Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, celebró los resultados hasta ahora conseguidos por los seleccionados nacionales en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Alejandría, Egipto, aunque lamentó que no podrán quedarse a la prueba de relevos mixtos, donde Mariana Arceo esperaba volver a subir al podio como sucedió en Budapest 2019, y en esta edición debía participar junto con Emiliano Hernández, pero esa competencia es el día 31 y la persona responsable de la logística estableció el regreso del equipo el 30.
Hasta el momento no ha sido posible cambiar el boleto para que Arceo y Hernández puedan competir. Deben regresar con el equipo el 30, porque además los recursos son insuficientes para quedarse una noche más, omisión que atribuye a personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, cuyo nombre no quiso proporcionar el federativo.
En la transmisión digital en vivo en la que la FMPM informa sobre sus actividades, Manzo, en compañía del entrenador nacional Víctor Arizmendi, destacaron la medalla de plata mundial de Mariana Arceo y Maryan Oliver en relevos femeniles, y el quinto lugar en varoniles de Duilio Carrillo y Manuel Padilla.
Ayer sólo avanzaron a semifinales individuales Manuel Padilla, Tamara Vega y Mayan Oliver.
Por otra parte, padres de jóvenes taekwondoístas que debían competir en el Campeonato de Cadetes en Sofía, Bulgaria, denunciaron con indignación en Twitter la mala planeación de viaje para sus hijos, que no llegaron a tiempo al pesaje del certamen, realizado ayer, lo que la Federación Mexicana de la disciplina atribuyó a una huelga en la línea aérea que los debía trasladar de Frankfurt a Sofía. Los jóvenes lamentan que no los hayan enviado con días de antelación.
Horas más tarde, Conade emitió un comunicado para informar que la federación realizó una petición para posponer los pesajes y así la delegación pueda participar en el torneo.