Raúl Jiménez, uno de los atacantes titulares de la selección mexicana de futbol, se lesionó y será baja durante un lapso aún por determinar, lo que le impedirá iniciar la temporada con el Wolverhampton, así como al menos el próximo partido de preparación mundialista con el Tri, el 31 de agosto ante Paraguay.
El propio equipo de la Liga Premier inglesa confirmó ayer la nueva lesión del mexicano, ocurrida durante un parti-do amistoso el pasado 23 de julio ante el Besiktas, de Turquía, que los Wolves ganaron 3-0.
“Raúl salió del partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna de las dos es muy grave, pero se espera que esté fuera varias semanas”, explica el jefe de rendimiento y medicina de los Wolves, Rob Chakraverty, en un comunicado del club inglés.
El llamado Lobo mexicano, que en la temporada 2020-2021 sufrió una grave fractura craneal que lo dejó inactivo casi ocho meses, había destacado durante la pretemporada anotando goles.
Horas después del comunicado del equipo, Daniela Basso, esposa del futbolista, publicó un mensaje en Twitter solicitando que no se propaguen falsas versiones en torno a que el jugador requerirá de una cirugía, y afirma que “en un par de semanas estará recuperado”.
Si bien el club no precisó el tiempo de rehabilitación de Jiménez, ésta podría llevarse entre cuatro y ocho semanas, estimó el diario inglés The Telegraph.
La temporada de la Liga Premier inicia la primera semana de agosto y los Wolves debutan el día 6 ante el Leeds United.