Barcelona. El defensa internacional francés Jules Koundé vestirá de azulgrana la próxima temporada tras anunciar Barcelona y Sevilla "un principio de acuerdo" para su traspaso al club catalán.
"El FC Barcelona y el Sevilla FC llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Koundé, pendiente de la firma de los contratos y de que el jugador pase la revisión médica", escribió el Barça en un breve comunicado.
El Sevilla también emitió un texto en la misma línea limitándose a anunciar "un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Koundé al conjunto azulgrana, a expensas de que el central galo supere el reconocimiento médico en las próximas horas y formalice su contrato con el equipo catalán".
Ninguno de los dos equipos ha dado precisiones sobre las cifras de la operación o la duración del contrato del nuevo recluta azulgrana, que de acuerdo con la prensa española, firmará por cinco temporadas.
Los rotativos españoles también calculan que la operación se elevará a unos 50 millones de euros (50.8 millones de dólares) más 10 millones de euros (10.15 millones de dólares) en variables, junto a una cláusula de rescisión multimillonaria.