La legión de mexicanos en Europa aumenta con jugadores juveniles. Jordan Carrillo dejó al Santos Laguna para jugar con el nuevo club filial en España, Sporting de Gijón, mientras Santiago Chaquito Giménez viajó a Países Bajos para firmar con el Feyenoord.
Carrillo, mediocampista de 20 años y formado en las filas del Santos, se convirtió en el primer jugador beneficiado tras la compra del Sporting de Gijón, de la Segunda División de España, por parte de Grupo Orlegi, también dueño de los Guerreros.
El mediocampista debutó con los laguneros hace dos temporadas e incluso fue convocado en abril por la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, para el duelo amistoso ante Guatemala.
En un comunicado, el Sporting indicó que Carrillo “se incorporará a la dinámica del equipo y será presentado en los próximos días".
Otro de los fichajes que más expectativas ha generado es el de Santiago Giménez, ariete de Cruz Azul, con el Feyenoord. El delantero de 21 años viajó a Europa para realizar los exámenes médicos correspondientes y cerrar el contrato.
“No hay nada oficial. Haré las pruebas médicas y regresaré. Estoy muy emocionado porque desde el principio de mi carrera me he trazado metas y una de éstas era ir a jugar Europa”, dijo Giménez al portal Espn.
“Hace como tres semanas hubo un interés, no hay nada concreto de ofertas y se lo hemos dicho a Cruz Azul. Obviamente no fue de su agrado, ellos tenían la intención de que yo me quedara, confiaron en mí mucho y estoy muy agradecido con ellos. Estoy saliendo de casa, eso me pone triste y me emociona”, agregó.
Giménez, quien busca asegurar su lugar con el Tricolor en Qatar 2022, llegaría al Feyenoord con un contrato de cuatro años por 3.5 millones de euros. Se espera que en los próximos días el delantero cierre un acuerdo con el club neerlandés, el cual tiene una directiva encabezada por Dennis te Kloese.
Santiago, hijo del ex jugador Christian Chaco Giménez, debutó con los celestes en el torneo Apertura 2019 y ganó visibilidad hasta ser convocado a la selección mexicana. La posibilidad de ir a Europa llega justo cuando es líder de goleo de la Liga Mx con cinco tantos.
Todavía podría llegar otro mexicano al futbol europeo, debido a que Xolos habría alcanzado un acuerdo con el Besiktas de Turquía para que el defensa Víctor Guzmán deje la Liga Mx. Con 20 años de edad, el zaguero es uno de los juveniles con más minutos en el máximo circuito y ha destacado en selecciones menores.
En tanto, los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves tuvieron sus primeros minutos con el Real Oviedo de la Segunda División de España en el partido amistoso ante Burgos.
Flores, de 18 años, y Aceves, de 21, fueron parte del plantel titular dirigido por Jon Pérez Bolo, aún cuando ambos tienen pocos días de haber llegado al equipo.
Los tricolores fueron ovacionados por un grupo de aficionados que estuvo en el encuentro. Ambos se mantuvieron 60 minutos en la cancha, hasta que el entrenador modificó sus piezas. Pese a la buena actuación de Flores y Aceves, el Real Oviedo no pudo evitar el descalabro 1-0.