Ciudad de México. La audiencia de Carlos Antonio Pacheco Castañeda, Rey a Jesús de la Cruz, Guillermo Pérez Magallanes y Luis Antonio Espeleta Esparza, quienes fueron detenidos durante el aseguramiento de mil 600 kilogramos de cocaína el pasado martes, se lleva a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia les imputará los delitos contra la salud y uso indebido de placas.
Además, en la carpeta de investigación 014/131/2022, se les acusa por su presunta participación en los delitos de falsificación de documentos de identificación de vehículos y cohecho.
Se prevé que el juez de control se declare incompetente para conocer de la causa, debido a la cantidad de droga decomisada en un operativo conjunto entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.
Con ello, tocará a un juez federal, con sede en el Reclusorio Sur -debido a que están de guardia por vacaciones- conocer del caso y determinar si procede o no su vinculación a proceso.