Morena y PRI chocaron en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados por el caso del dirigente priísta Alejandro Moreno. El partido mayoritario acuso al campechano de utilizar el fuero y al Congreso para ir a organismos internacionales a decir falsedades, como la de que en México no hay democracia, y para humillar a oficiales de migración, mientas el tricolor señaló que no hay tal abuso.
Como ciudadano, Alejandro Moreno tiene derecho a ir con fuero o sin fuero a los entes multilaterales, puntualizó el diputado del PRI, Augusto Gómez Villanueva.
En sesión de la comisión, el morenista Manuel Alejandro Gómez Gutiérrez se refirió a los planteamientos del presidente del PRI en torno a que no existe democracia en México para preguntarse en qué país estando bajo investigación, una persona puede entrar y salir libremente.
Pidió a la Junta de Coordinación Política dar de baja al diputado Alejandro Moreno, al destacar que el Congreso no puede ser utilizado para obstruir la justicia y esta tampoco se debe politizar.
Estimó que el ex gobernador de Campeche tiene a salvo sus derechos, la presunción de inocencia y el debido proceso, luego de señalar que existe un video en el que el priísta humilla a un oficial de migración haciendo uso de su fuero como diputado, lo cual es inaceptable.
Gómez Villanueva reviró que existe una guerra sucia de persecución a los priístas y que es un exceso decir que hay un abuso del fuero.