Chimalhuacán, Méx. Vecinos y comerciantes de la parte baja, protestaron la tarde de este miércoles en contra de las obras de ampliación de la línea 3 del Sistema de Transporte Masivo Articulado Mexibús.
La empresa lleva a cabo trabajos para ampliar el proyecto en 4.5 kilómetros, hasta entroncar con la carretera federal México-Texcoco.
Actualmente, está línea corre desde el paradero de la estación terminal Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, hasta la terminal Acuitlapilco, pasando por territorio del municipio de Nezahualcóyotl.
Las obras de ampliación contemplan casi cinco kilómetros desde la avenida de El Peñón hasta el kilómetro 28 de la carretera federal, y el carril confinado correrá por la avenida Arca de Noé.
Tanto vecinos de las colonias Acuitlapilco y Ciudad Alegre, manifestaron su rechazo al proyecto, debido a que la avenida Arca de Noé es una de las vialidades más transitadas y conflictivas de Chimalhuacán.
A la protesta de los residentes, también hay oposición del comercio establecido y de comerciantes del tianguis quienes tienen su día de plaza los domingos y que por tanto tendrían que ser reubicados.
Los inconformes utilizaron pancartas para protestar en el cruce de las avenidas Acuitlapilco y de El Peñón, lugar donde partirá la obra de expansión de la línea 3 del Mexibús, el cual contará con 24 estaciones adicionales hasta la nueva terminal que se edificará en la central de abastos del municipio de Chicoloapan.
Ante la protesta vecinal, autoridades del gobierno del estado, del ayuntamiento local, así como de la empresa que opera la línea 3 del Mexibús, establecieron una mesa de diálogo con los inconformes.
Será el próximo viernes cuando las partes se reúnan y a través del diálogo encuentren acuerdos.