Monterrey, NL. El Instituto de Movilidad de Nuevo León adjudicó a la empresa Forza Arrendadora Automotriz SA de CV, en conjunto con la firma LDR Solutions, un contrato para alquilar 400 camiones que se destinarán a ofrecer servicio de transporte público.
Estos automotores se sumarán a los 800 adquiridos por la administración estatal en diciembre pasado –que aún no recibe-, con los cuales se pretende compensar la salida de circulación de 594 unidades de empresas transportistas que deberán dejar de operar a partir del año próximo, por tener una década o más tiempo de antigüedad.
La dependencia otorgó el contrato, por 2 mil 521 millones de pesos, durante 60 meses a las firmas citadas pues su propuesta conjunta fue la única que llegó a la fase final de la licitación. Según los plazos pactados, deberán comenzar a entregar los camiones a partir de noviembre próximo.
Al informar sobre la adjudicación, el Instituto de Movilidad estatal explicó que lo concedió a Forza Arrendadora Automotriz y LDR Solutions “tomando en cuenta los criterios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad, honradez y transparencia, y por haber cumplido con los requisitos técnicos, legales y económicos”.
Agregó que las dos compañías ofrecieron una propuesta económica que “resultó solvente en el aspecto cuantitativo y cualitativo”.