Santiago Ormeño tuvo un desafortunado debut con Chivas al cometer un penal que le permitió al Querétaro empatar 2-2 ante Chivas en el estadio La Corregidora. Los tapatíos llegaron a cinco jornadas del Torneo Apertura 2022 sin poder conseguir la victoria y sólo tienen cuatro unidades, mientras los Gallos siguen en el sótano con dos puntos.
Después de varios intentos frustrados, el gol llegó para Chivas en una jugada de gran habilidad y sincronía. Alexis Vega robó el esférico desde la media cancha y al llegar al borde del área filtró el balón para Sebastián Pérez Bouquet (26), quien tras una media vuelta se quitó la marca y disparó para marcar su primer gol en la Liga Mx.
Pero la ventaja le duró poco a los tapatíos y los Gallos equilibraron el marcador poco antes del descanso. Gabriel Rojas superó a la zaga tapatía por el carril izquierdo y envió un centro a Ariel Nahuelpán (45+1), quien sólo dio un salto para sentenciar con un cabezazo.
El ritmo de ambos bajó en el complemento y el técnico de Chivas, Ricardo Cadena, recurrió a una carta polémica al debutar al minuto 61 a Santiago Ormeño. Así, los tapatíos rompieron con una tradición, al jugar con un futbolista que nació en México pero que también es parte de la selección peruana.
Las Chivas recuperaron la ventaja tras un error del rival cuando Kevin Balanta cometió una falta y el silbante César Arturo Ramos Palazuelos marcó para Chivas. Con olfato goleador, Alexis Vega (79) concretó de los once pasos con acierto.
Sin embargo, Santiago Ormeño frustró lo que sería el primer triunfo de las Chivas, al regalar un penal al jalonear la playera del rival. Mario Osuna (88) fue el encargado de cobrar la pena máxima para sellar el empate.