Sheffield. Inglaterra exhibió su músculo ofensivo y firmó un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia, para avanzar a la final de la Eurocopa femenina.
Será el domingo, en el mítico estadio de Wembley, cuando las inglesas enfrenten a Alemania o Francia, quienes se medirán hoy en la segunda semifinal y completarán la serie definitiva.
Encuentro desigual
“El futbol viene a casa”, corearon los más de 28 mil 624 espectadores en el Bramall Lane de Sheffield durante los últimos minutos de un encuentro muy desigual.
El conjunto de la rosa llegó a la final de la Eurocopa por terce-ra vez en su historia, luego de las ediciones de 1984 y 2009. En ambas ocasiones, las inglesas cayeron.
Suecia se fue al descanso con una mínima desventaja tras el gol de Beth Mead (34’), el sexto en su cuenta en lo que va del torneo. Ya en el complemento, los tantos de Lucy Bronze (48’), Alessia Russo (67’) y Fran Kirby (76’) sellaron la goleada.
Las suecas, segundas de la clasificación de la FIFA sólo detrás de Estados Unidos, se perfilaban como la mayor prueba para Inglaterra durante el certamen. No obstante, no fueron rivales ante el poder de ataque del cuadro comandado por Sarina Wiegman.
Con 20 anotaciones en la competencia, la selección inglesa registra una impresionante media de cuatro dianas por partido.