Con el propósito de mejorar el servicio de seguridad intramuros, elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron capacitados por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas, en temas como manejo del estrés en incidentes críticos y trabajo conjunto con Protección Civil en casos de desastre o sospecha de algún artefacto explosivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que asistieron al taller “Fortalecimiento Teórico para personal que brinda servicios de guarda y custodia”, impartido en el Centro de Información de la ONU, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.
El manejo de estrés en incidentes críticos, que fue uno de los temas abordados, señaló, es importante, pues en sus labores pueden ocurrir eventos que los afecte de manera sicológica y requieren de herramientas que les permitan identificar los sucesos críticos.
Así como las respuestas fisiológicas y los trastornos emocionales más comunes que pudieran presentar; mientras, el trabajo conjunto con Protección Civil es fundamental para prevenir riesgos dentro o fuera de las instalaciones en custodia.
La actualización en medidas de seguridad en los accesos de control en empresas, instituciones públicas, instituciones privadas, y organismos autónomos como las instalaciones de las Naciones Unidas que protegen fue otro de los temas abordados, indicó.
Mencionó que, la Policía Bancaria e Industrial mantendrá en capacitación constante a todo el personal para brindar servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía.