El aseguramiento de un cargamento de cocaína en la Ciudad de México es resultado de la coordinación de las autoridades locales y federales con el Centro de Inteligencia y la (Secretaría de) Marina, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dijo que esta acción demuestra que en la capital del país no hay impunidad ni complicidad con la delincuencia organizada, y sí ocupación permanente para atender no sólo el tema del decomiso de drogas, sino a los generadores de violencia.
Señaló que en el caso del cargamento de cocaína, se alertó que estaba llegando a la Ciudad de México hacia alguno de los lugares de distribución de estupefacientes, y a partir de ahí se hizo el operativo que llevó a su decomiso y las detenciones de quienes estaban involucrados.
Comentó que la atención de su gobierno, en su estrategia de seguridad, más que al narcomenudeo como tal es a la generación de violencia y delitos de alto impacto. “Y eso ha sido muy importante porque ha dado resultados”.
Indicó que así lo confirma el informe del Inegi, que reporta que en la Ciudad de México se llegó a la cifra más baja de homicidios desde 2009.
“Hay una reducción significativa en los delitos de alto impacto, particularmente en los homicidios. Y por supuesto que estamos trabajando para que sea todavía menor. Pero, en efecto, es de las cifras más bajas históricas que ha habido en la ciudad”.
Aseguró que el compromiso es garantizar la seguridad de las familias en la ciudad y en ese sentido, si bien no se podría definir una meta, se continuará trabajando de manera permanente para continuar disminuyendo todos los ilícitos de alto impacto.