Cerca de un centenar de cámaras de videovigilancia que fueron adquiridas con los presupuestos participativos de 2020 y 2021 en Iztacalco se conectarán al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), como resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la alcaldía y la dependencia.
La directora general de Participación Ciudadana de Iztacalco, Ileana Ramírez Fuentes, señaló que el propósito del convenio es tener una respuesta pronta de los servicios de seguridad ciudadana y emergencia de la ciudad, además de que facilitará conectar al C5 las cámaras que se instalen en las unidades territoriales en las que la comunidad votó este año por proyectos de instalación de cámaras de videovigilancia.
Explicó que el proceso para la firma del convenio fue largo, tanto por los aspectos técnicos como administrativos. La directora General de Administración de Tecnologías del C5, Edith Palomera Mancilla, agregó que el sistema que se probó funciona correctamente.
El titular de la demarcación, Armando Quintero, suscribió el convenio con el director general de administración operativa, Gustavo Guerrero Cuevas, en representación del titular de la dependencia, Juan Manuel García Ortegón.
Quintero precisó que son una docena de unidades territoriales las que se incorporan al C5 con sus cámaras, como Reforma Iztaccíhuatl Norte, Barrio de San Pedro, Agrícola Oriental VII, Viaducto Piedad II y Barrio de Santa Cruz.
Resaltó el profesionalismo y eficiencia del C5, que, dijo, proporciona un gran servicio en materia de seguridad ciudadana, protección civil y otras necesidades de la ciudad.