Una serie de imágenes de la cotizada fotógrafa Annie Leibovitz de Olena Zelenska y su esposo el preesidente ucranio, Volodymir Zekensky, para la revista Vogue provocó revuelo en redes sociales, cuyo usuario caificaron de “frívolo” que la pareja se ocupe en brindar declaraciones y posar para una revista de moda en momentos en que el país eslavo está en guerra.
Con vestidos de altos diseñadores de Ucrania, Zelenska aparece en la portada, y en páginas interiores la pareja apaece abrazada, o dándose la mano mientras miran a la cámara.
La entrevista, que será publicada en la edición española de octubre, se volvió trending topic en redes sociales. Usuarios lamentario que Leibovitz se haya trasladado hasta Kiev para esas tomas en pleno escenario bélico.
Se trata de una colaboración de la edición de Vogue en Estados Unidos y en Ucrania de Vogue. Amos hablaron de “la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”, informaron portales de medios estadunidenses y españoles