La intensa actividad que han emprendido los aspirantes en disputar la gubernatura del Estado de México ha permitido que se acorte la distancia entre las posibles coaliciones PAN-PRI-PRD y Morena-PT-PVEM, a tan solo dos puntos de distancia, según Massive caller.
En el caso de la primera, llama la atención el crecimiento sostenido que ha tenido el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas, quien ya se encuentra muy cerca de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y del senador, Higinio Martínez, lo que parecía muy difícil hasta hace algunos meses y que no han logrado los priístas que aspiran también a la candidatura.
El panista Enrique Vargas mantiene un trabajo en campo todos los días, reuniéndose y escuchando a los ciudadanos de las diversas regiones de la entidad y esa cercanía le ha permitido contar con una preferencia electoral de casi 33 puntos porcentuales, el doble de aspirantes como Alejandra del Moral, quien apenas cuenta con 16 puntos. Esto, coincide con los resultados de la empresa Electoralia, donde la ventaja del ex alcalde de Huixquilucan es de trece puntos sobre la priísta.