Ciudad de México
jueves 28 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-07-26 17:47

Ventas de Walmart crecen 11.9% en el segundo trimestre

Las ventas totales de Walmart de México se ubicaron en 194 mil 58 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022.
Las ventas totales de Walmart de México se ubicaron en 194 mil 58 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo

Ciudad de México. Las ventas totales de Walmart de México, la cadena de tiendas minoristas más grande del país, se ubicaron en 194 mil 58 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022, un incremento de 11.9 por ciento en comparación con los 173 mil 378 millones de igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, el corporativo informó que las utilidad neta del segundo cuarto del año ascendió a 10 mil 892 millones de pesos, un alza de 11.5 por ciento respecto a los 9 mil 764 millones de pesos del mismo lapso de 2021.

No obstante, destacó Paulo García, vicepresidente de administración y finanzas de Walmart, la empresa está experimentando un “mayor costo de hacer negocio”, pues los gastos generales pasaron de 27 mil 169 millones de pesos a 30 mil 699 millones, un incremento anual de 13 por ciento.

“Los altos niveles de inflación no sólo están afectando los bolsillos de nuestros clientes, también están poniendo presión en nuestros gastos”, apuntó.

En el acumulado, es decir, durante el primer semestre de 2022, las ventas totales de Walmart se ubicaron en 380 mil 467 millones de pesos, un alza de 11 por ciento frente a los 342 mil 712 millones de pesos de igual periodo de 2021.

En lo que se refiere a la utilidad neta de la empresa, ésta cerró los primeros seis meses en 22 mil millones de pesos, un alza anual de 5.7 por ciento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 28 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 28 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio