Ciudad de México. Miembros del Congreso Popular de la Ciudad de México, la Asamblea de Barrios y Proyectos de Vivienda Digna, y el Bloque Urbano iniciaron con una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos las acciones pacifícas en defensa de la soberanía nacional del petróleo, gas y energía eléctrica.
Víctor Manzanares, miembro del Congreso Popular, indicó que las acciones que definió de resistencia civil pacífica se realizarán paralelamente a las consultas de resolución para resolver conflictos comerciales en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Adelantó que en los próximos días realizarán concentraciones frente a la embajada de Canadá, Grupo México, cámaras de comercio y la Bolsa Mexicana de Valores.
Además solicitarán la participación en la defensa de la soberanía nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Nueva Federación de Sindicatos.
Explicó que "nosotros como organizaciones sociales tenemos una tarea, que es más constante, es más permanente, que es incidir en la opinión pública, mandar el mensaje de defensa de la soberanía nacional".
Relató que la protesta no se prolongó más de media hora frente a la embajada ante las advertencias de elementos policiacos de que serían retirados.
Mientras los agentes del servicio secreto no permitieron que se estacionara un vehículo con el equipo de sonido que utilizarían en la concentración.
Los policías capitalinos cerraron el tránsito vehicular en la lateral de Reforma.