El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido al cierre de una de sus pistas para reparar un bache ayer, se afectaron 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas.
Añadió que solamente tres vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.
En su cuenta de Twitter señaló que los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la cuatro de la mañana de este lunes, "pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto".
Ayer el aeropuerto capitalino dijo que por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a las 18:05 horas. Y que lamentaba los inconvenientes ocasionados, ya que sólo operaba con la pista 05L/23R.
Esto ocasionó que en redes sociales algunos pasajeros reportaran que llevaban más de dos horas sin poder despegar. Otros incluso comentaron que algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos alterno aunque las autoridades aeroportuarias no informaron al respecto.
De acuerdo con el portal de información de vuelo de la terminal aérea capitalina, ayer después de las 6 de la tarde y antes de las 9 de la noche se contabilizaron más de 40 operaciones de salidas y llegadas con retrasos. En la actualidad el AICM completa en promedio 61 operaciones cada hora. Las autoridades consideran que existe demora cuando el arribo o salida se produce después del tiempo mundial de tolerancia establecido de 15 minutos.