Ciudad de México. Agentes de migración que laboran en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México retuvieron por minutos a Alejandro Moreno, dirigente del PRI, con objeto de aplicarle una revisión especial a su llegada procedente de Washington, Estados Unidos.
En la capital estadunidense, el priísta que fue acompañado de diputadas y diputados de su entorno más cercano, denunció al gobierno el mexicano al que acusó de orquestar una persecución en su contra. Anoche en la terminal aérea de la CDMX, la revisión fue interpretada por Moreno y sus acompañantes como una retención ilegal.
Grabaron videos del actuar de los agentes, a quienes se les reclamaban su proceder. Pablo Ángulo, el presidente del Consejo Político priísta, le recordó a un oficial de migración: “usted es empleado del Estado mexicano, no del presidente de la República”, y la respuesta comedida del agente fue: “yo me estoy dirigiendo a usted con respeto le pido que haga lo mismo.”
Así Alito Moreno subió un video a sus redes denunciando la retención de que fue objeto, y escribió un tuit con el siguiente contenido:
“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”.