Pachuca, Hgo. La activista Fátima Lugo, quien era integrante de un colectivo Airosa Joven, informó de su renuncia, debido a que César Alberto Ramírez Nieto, presidente y también regidor priísta de Pachuca, cometió en su contra actos de violencia de género, discriminación, además de lucrar con proyectos sociales relacionados con la niñez y la juventud.
En su comunicado, acusó al regidor de prohibirle “tener cualquier tipo de interacción con todos los miembros del sexo masculino del grupo, incluidos todos sus comités municipales y a su equipo de trabajo”.
Aseguró que es víctima de violencia de género por parte del presidente quien sin justificación la excluyó de “participar en actividades y eventos por el simple hecho de ser mujer”.
Lugo quien también dirige la asociación Siempre Juntos, comentó que Ramírez Nieto lucró de forma ilegal con proyectos gestionados y obtenidos por su colectivo, y se los atribuyó a Airosa Joven.
Denunció que el regidor priísta con insultos prohibió a integrantes de su agrupación integrarse a Siempre Juntos o a cualquier otra organización, a pesar de que no les paga por el trabajo que desempeñan.
Ramírez Nieto, según Fátima llega al grado de restringir “que los miembros del colectivo se relacionen sentimentalmente y no permite que su secretario particular utilice su teléfono o tenga una relación de pareja”.
Detalló que a pesar de que Airosa Joven, presume que su principal causa es la juventud, su presidente es incongruente y busca un beneficio personal.
Agregó que al renunciar a esa agrupación, el regidor ha intentado desprestigiarla ante dirigentes políticos y sociales de Pachuca.
Ante estos señalamientos, Airosa Joven, puntualizó en un comunicado que es una organización que respeta los derechos de “sus líderes” y su lucha contra cualquier tipo de violencia