Guadalajara. El dueño de la casa que exploto en la colonia San Andres en Guadalajara, murió este domingo. Con él, subió a dos las perdidas humanas que dejó la explosión de un tanque estacionario.
Era un hombre de 58 años, y el sábado pasado sufrió la explosión y colapso de su casa ubicada en el cruce de Dionisio Rodriguez y Antonio Enriquez.
Sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y en vías respiratorias y fue trasladado al hospital Civil viejo donde desafortunadamente murió, hecho que el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus confirmó.
“Lamentablemente el día de ayer por la noche, nos dieron la noticia del fallecimiento de la segunda persona afectada por la acumulación de gas en San Andres, en la calle Dionisio Rodriguez”.
También recordó a su vecino, un hombre de 61 años que fue la primera víctima fatal, que perdió la vida tras la explosión del tanque estacionario el mismo sábado por la mañana.
Pablo Lemus dijo que los peritajes aun no terminan, que “(…) aun no podemos deslindar responsabilidades para saber si fue la gasera, si fue completamente accidental”
Por el momento se reportaron 15 casas con daños, de las cuales 5 tienen afectaciones estructurales, por lo que no son habitables. Se brindará apoyo a los afectados para el pago de renta mensual, ademas de la reconstrucción, se calcula un gasto de entre 10 y 15 millones de pesos.
En la zona sigue trabajando personal de protección Civil.