Al Pachuca le faltó temple y se quedó a medias. Aunque fue mejor que Pumas en el partido que cerró la cuarta jornada de la Liga Mx, el equipo de Guillermo Almada no logró ninguno de sus ataques y empató 0-0 en el estadio Hidalgo.
Lo más cerca que estuvieron los Tuzos de celebrar con sus aficionados fue una jugada en la que el argentino Nicolás Ibáñez, tras un centro por la banda de Víctor Guzmán, cabeceó a gol entre Nicolás Freire y Adrián Aldrete, pero el silbante Brian Omar González determinó que estaba en posición adelantada con el auxilio del VAR.
El primer tiempo fue un suplicio para un conjunto universitario que pocas veces pisó el área contraria. Sin el estelar Dani Alves, quien no realizó el viaje a la Bella Airosa, el técnico Andrés Lillini precisó de jugadores que defendieran al límite de sus capacidades. Los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno quedaron como únicas referencias al contragolpe.
La apuesta, sin embargo, le costó caro a los de la UNAM tras la expulsión de Adrián Aldrete, quien confundió la fuerza con la agresión y realizó una plancha sin pelota de por medio en el complemento. A falta de goles, el único gran espec-táculo de la noche fue la presentación de la futbolista española Jennifer Hermoso, nuevo refuerzo de las Tuzas para esta campaña.
Su presencia reunió a las máximas autoridades de la Liga Mx varonil y femenil, Mikel Arriola y Mariana Gutiérrez, además de las referentes del cuadro hidalguense, Charlyn Corral y Mónica Ocampo. Entre letras gigantes que formaron su apellido, la pentapichichi recibió la bienvenida de figuras como Hristo Stoichkov, Rafael Márquez y Hugo Sánchez, quienes resaltaron su llegada a través de mensajes de video proyectados en las pantallas.
Al igual que Hermoso, Javier Eduardo Chofis López, refuerzo de los Tuzos, presenció el encuentro en un palco. Ya en los últimos minutos, a pesar del dominio al que los sometió el Pachuca durante la mayor parte del tiempo, los de Lillini estuvieron cerca de llevarse el triunfo con un remate de Dinenno que Ustari sacó sobre la línea de meta.
En medio del desconcierto, Luis Gerardo Chávez perdió la cabeza y se fue expulsado por un pisotón por la espalda sobre el delantero argentino. Hubo nerviosismo y reclamos entre los locales por el cambio de papeles, aunque el 0-0 se mantuvo hasta el final.
Con ocho puntos, los Tuzos se ubicaron en la quinta posición del Apertura 2022, mientras los universitarios, que proyectan la participación de Dani Alves en la próxima fecha doble, alcanzaron seis unidades en el lugar siete.