San Diego., El espectáculo estuvo en todas partes dentro y alrededor del Centro de Convenciones de San Diego en medio de la multitud de decenas de miles de fanáticos en la primera versión de asistencia completa de la Comic-Con, el fenómeno de la cultura pop, desde 2019.
Vinieron a ver paneles y avances de películas como Calabozos y dragones: honor entre ladrones, y de programas de televisión como El señor de los anillos: Los anilllos del poder, de Amazon, y el drama distópico de Apple, postulado al Emmy, Severance.
Como en años pasados, los cosplayers fueron las estrellas del espectáculo hechas a sí mismas, atrayendo boquiabiertos a los asistentes a la convención y a los fotógrafos.
Si bien la autenticidad cinematográfica es el objetivo para algunos de los que usan disfraces, otros utilizan sus personajes como punto de partida para una creatividad más amplia o expresiones de identidad.
Kaleigh Kailani de Los Ángeles se vistió como una Mad Hatter especialmente eléctrica, con cabello largo y brillante de color verde, sombrero de copa morado, medias a rayas y una falda que parecía un tutú en capas.
En una mezcla de Marvel y María Antonieta, Kerri Zehrung agregó una peluca empolvada y una falda con pantalla de lámpara a su disfraz de Iron Man, y Jasmine Preston le dio la misma transformación al Hombre Araña.
Los locales de San Diego, Lisa Lower y Shawn Richter, usaron casi todo el espectro de colores para sus atuendos, agregando elementos del arcoíris de la bandera del orgullo LGBT a la máscara de metal del Mandaloriano de la galaxia de Star Wars, con un paraguas, tirantes y plumas.
Máscaras gigantes y ropa de plástico
Un grupo de cosplayers usó máscaras gigantes y ropa de plástico como muñecos Funko Pop de personajes como la Mujer Maravilla, Batman y Úrsula, villana de La sirenita.
Cuando no estaban representando sus papeles, los cosplayers llevaban vidas más pedestres. Tuvieron que hacer que sus armas ficticias fueran etiquetadas como seguras por los guardias. Se sentaron y miraron sus teléfonos. A Paul Forest, de Toronto, vestido de forma impecable como el Sr. Spock original de Star Trek, le limpió las botas Daniel Golden, quien estaba vestido como su oficial superior, el Capitán Kirk.
Disney anunció una nueva saga de las películas de superhéroes de Marvel con dos nuevos títulos.
Las producciones de Marvel han dominado las taquillas del planeta en los años pasados. Los Vengadores: el final del juego, estrenada en 2019, se volvió en poco tiempo la película más taquillera de la historia al recaudar más de 2 mil 790 millones de dólares.
“Me pregunto si no les importa anticiparse un poco”, señaló Kevin Feige, presidente del estudio, a los fanáticos incondicionales de los superhéroes reunidos en el salón de la presentación por más de una hora, en el centro de convenciones de San Diego.
Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars llegarán a las salas de cine en 2025, anunció el directivo. Estas cintas seguirán los pasos de Los Vengadores: el final del juego, que creó un revuelo mediático sin precedente al reunir las intrigas presentadas en los anteriores filmes de Marvel. Los dos nuevos títulos concluirán la próxima “saga” de más de una decena de películas y espectáculos de televisión interconectados en el universo de Marvel, anunció Feige.
Explora el concepto de “multiverso”, popularizado en los dibujos animados de superhéroes en los que universos infinitos –y versiones infinitas de cada héroe y villano– coexisten.
La presentación concluyó el día más importante del de Comic-Con con el avance de la secuela de Pantera Negra, cuyo estreno está previsto para el 11 de noviembre. El director del filme, Ryan Coogler rindió homenaje a la estrella de la primera película Chadwick Boseman, quien murió en 2020 y su papel no ha sido retomado en la nueva versión.