Credencial en mano expedida por la alcaldía Cuauhtémoc, franeleros o viene viene se apoderan de las calles de la Lagunilla y otros puntos del Centro Histórico, denunciaron comerciantes de la zona.
Dichas personas se aprovechan del caos vehicular que se genera en el Eje 1 Norte y la calle Allende para cobrar hasta 50 pesos a los comerciantes por permitirles descargar su mercancía afuera de sus locales, indicó Nancy Ramírez, representante de los comerciantes de la Lagunilla.
Ante funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico, expuso que “pululan los franeleros en los alrededores de las calles Comonfort, República de Ecuador, Allende y Eje 1 Norte”.
Estos individuos no permiten que nadie se estacione en la vía pública si no se les paga la cuota que ellos imponen y se justifican ante la policía aduciendo que “cuentan con el permiso de la alcaldía y muestran una credencial”, indicó.
“Unos de estos días, al intentar llegar a mi trabajo, no encontré lugar y me estacioné sobre la calle de Allende para descargar porque traía mercancía; se me acerca un franelero y me dice: ‘No te puedes quedar aquí, muévete o págame 50 pesos’. Le dije no, sabes que voy a descargar y estoy aquí en mi trabajo. Pedí apoyo a la SSC, pero al llegar policías me dicen que no pueden hacer nada porque tiene permiso de la alcaldía y presentó una credencial, y ahorita si se dan una vuelta pueden ver que pululan los franeleros por todas partes”.
Por otra parte, indicó que continúan los problemas con el ambulantaje y lo mismo ocurre en el perímetro B, donde cada día aparecen nuevos puestos de ambulantes y aseadores de calzado sobre la avenida Juárez, e incluso en Paseo de la Reforma.