Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó una nueva línea telefónica especializada en violencia contra las mujeres.
Se trata del número *765, que a diferencia de Locatel y 911, es atendida por operadoras mujeres capacitadas en detectar cualquier tipo de violencia, ya sea una emergencia -con lo que se enviarán patrullas o ambulancias dependiendo del caso-, o se brindará asesoría especializada.
"La virtud que tiene esta línea es que trata un tema de violencia. A partir de las preguntas que hace la operadora se toma la decisión de orientar a la víctima y se le informa el protocolo que se tiene que seguir".
"En el 911 se reciben 200 llamadas por violencia en un día, no todas son por emergencia, sino tratan de violencia familiar o incluso de orientación como el acceso a un abogado", dijo Sheinbaum quien detalló que del total de llamadas entre 10 y 15 se trata de una emergencia.
La mandataria indicó que la nueva línea telefónica, así como los apoyos que otorgan diversas dependencias en materia de protección a la mujer, tiene el objetivo de erradicar la violencia.
La presentación de la línea se dio en el marco del informe mensual sobre la Alerta de Género en la Ciudad de México, en el que las autoridades reportaron una disminución del 34 por ciento de muertes violentas de mujeres, incluido feminicidios. Así como la acumulación de 8 mil 199 personas agresores imputados en lo que va de la administración.