Washington. El presidente Joe Biden casi seguramente contrajo la subvariante BA.5 de ómicron, que se disemina rápidamente por Estados Unidos, y genera dolor corporal e irritación en la garganta, desde que el jueves dio positivo al virus, informó ayer su médico, Kevin O'Connor.
La BA.5 se derivó de la gama ómicron de covid-19 que emergió a finales del año pasado y que se cree es responsable de la mayoría de los casos en el país.
O’Connor escribió en su reporte más reciente que los síntomas iniciales del mandatario, entre ellos secreción nasal y tos, se han vuelto “menos preocupantes” y se espera su pronta reaparición pública.
Asesinan a familia en un parque estatal
Un niño de nueve años que acampaba en un parque estatal de Iowa con sus padres y su hermana de seis sobrevivió a un tiroteo en el que murió el resto de su familia.
El Departamento de Seguridad Pública de Iowa identificó a las víctimas como Tyler Schmidt, su esposa, Sarah, ambos de 42 años, y su hija de Lula, de seis, todos de Cedar Falls, Iowa. Sus cadáveres fueron encontrados en su tienda de campaña la madrugada de antier en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves.