Montevideo. El presidente de Perú, Pedro Castillo, convocó ayer al Parlamento a dejar la “confrontación inútil que no le hace bien al país” y aseguró que su gobierno no intervendrá en las elecciones de la nueva mesa directiva del Poder Legislativo.
“Hago un llamado al Congreso y decirles que mi administración no se va a entrometer en el trabajo que tienen porque debemos ser respetuosos de los poderes del Estado”, aseguró el gobernante en un encuentro en la región La Libertad. El próximo martes, los legisladores elegirán a la nueva mesa para el periodo 2022-2023.
La Comisión de Fiscalización escuchó antier a Yennifer Paredes, cuñada del presidente, quien fue citada a declarar en el marco de una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias. La semana pasada, Lilia Paredes, esposa de Castillo, se presentó ante la comisión, pero se abstuvo de declarar.
En tanto, la Fiscalía peruana informó antier que reactivó una investigación contra el presidente Pedro Castillo, la quinta en casi un año de mandato, por un caso de presunto tráfico de influencias en la compra de combustible por la empresa estatal Petroperú en 2021.