Durango, Dgo., La Fiscalía de Durango informó que identificó a Juan José Pérez García o Juan Cruz Pérez como otro de los presuntos responsables del asesinato del pasante de medicina Éric David Andrade Ramírez en una clínica de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
Además, dio a conocer el retrato hablado que elaboró el departamento de fotografía forense, según el cual el presunto homicida es una persona de unos 30 o 37 años, con estatura aproximada de 1.80 metros, tez blanca, cabello oscuro, orejas medianas, cara ovalada, cejas pobladas, ojos oscuros, nariz recta ancha, boca mediana, labios delgados y barba y bigote cerrados y poblados.
Emite boletín de búsqueda
Tras obtener la imagen, el organismo emitió el boletín de búsqueda. Las autoridades indicaron que la identificación del sujeto se logró gracias a las declaraciones de los testigos.
Por su parte, el fiscal del estado, Daniel Rocha Romo, indicó que los familiares de Andrade Ramírez tienen conocimiento de la búsqueda y él ha tenido diálogo permanente con ellos.
De acuerdo con los declarantes, Juan Cruz y José Florentino fueron trasladados por varios compañeros en completo estado de intoxicación por drogas a la clínica integral el viernes 15 de julio, alrededor de las 17:30 horas.
Los dejaron en un consultorio, donde fueron atendidos por el personal de enfermería, mientras los acompañantes esperaban afuera.
Después de casi una hora, las enfermeras se percataron de que uno de los dos pacientes portaba un arma de fuego. Tras decirles que estaba prohibido ingresar así, se inició una discusión entre los dos sujetos y las mujeres.
Éric David intervino en defensa de sus compañeras, pero al no calmarse los ánimos pidió a ambas que salieran y él se quedó solo con los dos hombres.
De pronto se escucharon varias detonaciones y los individuos salieron corriendo para huir en compañía de las mismas personas que los habían llevado.
José Florentino fue detenido el viernes 15 de julio. Tras realizarse todas las pruebas y con base en los testigos, se pudo lograr la identificación plena de su participación en el asesinato del médico pasante.