Reynosa, Tamps. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la sección Especializada de Control Regional y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, destruyó 23 vehículos relacionados con 13 expedientes criminales.
Lo anterior en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que ordena la destrucción de los objetos que son usados como instrumentos de delitos.
Los 23 transportes, denominados como “monstruos” debido a su tamaño, contaban con blindaje personalizado y habrían sido modificados y utlizados por miembros del crimen organizado; están relacionados con 13 investigaciones elaboradas en el periodo de marzo a junio del 2022.
Los transportes fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en Reynosa, en donde fueron destruidos en presencia una diligencia del Ministerio Público y de autoridades militares junto con peritos oficiales y agentes del Órgano Interno de Control de la fiscalía.