El mexicano Sergio Pérez se sobrepuso a un mal inicio de fin de semana al mando de su Red Bull y calificó tercero para el Gran Premio de Francia, detrás de su coequipero Max Verstappen, ambos superados por el monegasco Charles Leclerc y su poderoso Ferrari. Desde el cuarto lugar arrancará el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
“Tuvimos una buena recuperación. Mañana el objetivo es tratar que los dos Red Bull estén adelante”, afirmó Checo al bajar del auto en el circuito Paul Ricard, de Le Castellet.
“Para ser sincero, no he estado en ningún momento cómodo. He luchado mucho, creo que probablemente ha sido mi peor fin de semana hasta la clasificación. Y finalmente hemos conseguido recuperarnos bien”.
Pérez tiene en claro que su meta es tratar de recortar la diferencia en el campeonato de pilotos ante Leclerc, quien le arrebató el segundo puesto luego de que el mexicano tuvo un accidente con George Ru-ssell (Mercedes), en el Gran Premio de Austria, y abandonó.
No será fácil, pues consideró que los Ferrari han demostrado estar como en casa en el circuito francés. “Definitivamente el objetivo para este domingo es intentar superar a los coches rojos. Pero hoy (ayer) han sido muy fuertes”, admitió el mexicano, quien se encuentra tercero de la clasificación de pilotos.
Verstappen dominó la tercera sesión de entrenamientos, pero en las tres fases de la calificación sucumbió ante Leclerc. “En general nos faltó agarre, aunque tenemos un auto decente para la carrera. Espero que las cosas sean a nuestro favor, pues contamos con buena velocidad en las rectas que podemos aprovechar”, dijo.
O’Ward sube al podio
Patricio O’Ward, del equipo Arrow McLaren, se quedó con el segundo puesto en las 250 Millas de Iowa, primera carrera de la doble cartelera este fin de semana en la IndyCar.
El piloto estadunidense Josef Newgarden capturó su cuarta victoria de la temporada, al superar al piloto mexicano en el óvalo de 0.894 millas (1.4 kilómetros) en Newton, Iowa, luego de liderar 208 de 250 vueltas en una jornada de intenso calor y viento.
O’Ward, quien marcha sexto en el campeonato, terminó segundo seguido por el australiano Will Power, el holandés Rinus VeeKay y el neozelandés Scott Dixon.
Newgarden, campeón de IndyCar 2017 y 2019, ganó previamente en Iowa en 2016, 2019 y 2020.
El ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el sueco Marcus Ericsson, lidera la clasificación general de puntos de la temporada con 375, delante de Newgarden (360), a pesar del mejor total de victorias de la campaña del estadunidense, tras agregar a la de Iowa, las victorias en Texas, Long Beach y Road America.
O’Ward suma 316, detrás del español Alex Palau y el australiano Scott Dixon.
La carrera fue la primera de dos este fin de semana en Iowa, la 11 y 12 de 17 pruebas esta temporada.