Rotherham. Francia venció en la prórroga 1-0 a Holanda, la defensora del título, y avanzó a las semifinales de la Eurocopa femenina de futbol.
Con la clasificación de las galas para la penúltima ronda, el torneo conoce ya sus dos duelos de semifinales: Francia se enfrentará a Alemania, el miércoles en Milton Keynes, mientras las anfitrionas inglesas y Suecia se medirán el martes en Sheffield.
El domingo 31, Wembley dictará sentencia sobre qué país sucede en el palmarés a Holanda, que cederá la corona que consiguió en la última edición, en 2017 en su país.
El último de los cuatro cuartos de final se definió con un penal transformado por Eve Perisset en el 102’ ante la arquera Daphne van Domselaar. La pena máxima, decidida mediante una revisión en video (VAR), fue pitada por una caída en el área de Kadidiatou Diani.
Francia mantiene una gran actuación en esta Eurocopa, donde se clasificó pronto en su grupo, con triunfos sobre Italia (5-1) y Bélgica (2-1) en los dos primeros partidos. Con el billete a cuartos como líder ya asegurado, las galas empataron 1-1 ante Islandia en el otro partido de su llave.
La victoria ante Holanda permite a Francia firmar su mejor actuación histórica en una Eurocopa, ya que hasta ahora no había logrado estar entre los cuatro mejores.