Eugene. Cuba se marchará del Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022 sin presea alguna, lo que jamás le había ocurrido.
Lázaro Martínez, la última oportunidad del otrora brillante atletismo de la isla para subir al podio, fue último entre los 12 participantes de la final del salto triple. El portugués Pedro Pichardo se llevó el oro con un salto de 17.95. La plata fue para Hugues Zango, de Burkina Faso, con 17.55, y el bronce quedó en manos del chino Yaming Zhu (17.31).
La peor actuación de Cuba en un Mundial de Atletismo se había registrado en 2017, en Londres, cuando Yarisley Silva rescató el bronce en el salto con pértiga.
Canadá sorprendió a Estados Unidos en el relevo 4x100 masculino, impidiendo un doblete del equipo local, que se llevó la victoria en la final femenil.
Ante la decepción del público en el Hayward Field, el cuarteto canadiense ganó con 37.48 segundos por delante de Estados Unidos, que aunque contaba con el flamante campeón de los 200 metros Noah Lyles, se conformó con la plata (37.55) y Reino Unido alcanzó el bronce (37.83).