Ciudad de México. Un sujeto identificado como operador de una célula delictiva que opera en el estado de Sinaloa, presuntamente dedicado a la comercialización y fabricación de drogas, y que cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de una persona, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa en 2021, fue detenido, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
En una operación coordinada con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y autoridades del Estado de México, se llevó a cabo su aprehensión.
Lo anterior fue resultado del intercambio de información con equipos de inteligencia, así como del seguimiento a investigaciones de gabinete y campo desarrolladas por la SSC, lo que permitió identificar los movimientos de una célula delictiva probablemente dedicada a la comercialización y fabricación de drogas convencionales y sintéticas, que eran distribuidas principalmente en Guanajuato y la Ciudad de México.