Guadalajara, Jal. Una explosión al parecer por acumulación de gas mató a un hombre y dejó al menos otros siete lesionados en la colonia San Andrés, en Guadalajara, tras provocar el derrumbe completo de una finca y daños estructurales en cinco viviendas alrededor.
Entre los heridos hay dos menores de edad, aunque aún no se ha informado sobre el estado de salud en que se encuentran luego de ser trasladados a recibir atención médica. Quien murió fue un hombre de unos 60 años.
La casa que colapsó, de dos plantas, se encuentra cercana al cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, donde pasado el mediodía cuerpos de emergencia aún seguían buscando entre los escombros no sólo más personas lesionadas, sino rescatando algunos animales domésticos que quedaron atrapados.
Los daños se extendieron hasta la vía pública y a tres vehículos estacionados en los alrededores, mientras habitantes de las casas contiguas y que resultaron con severos daños, fueron desalojados ante el riesgo de derrumbe.