Mexicali, BC. Un hombre de la tercera edad es la décima víctima por hipertermia o golpe de calor que se registra durante esta temporada de verano y representa el quinto deceso de esta semana.
La víctima fue identificado como Guillermo, un hombre pensionado de 74 años de edad que falleció este viernes en el termómetro llegó a los 45 grados centígrados.
El deceso se produjo en una casa abandonada de la calle Mercurio del Cráter en la colonia Santa Isabel, en el área conocida como los Santorales en el poniente de esta ciudad fronteriza.
A partir del 12 de julio entró la canícula a esta ciudad, considerado un periodo de los 40 días más calurosos del año. Cuatro días después, la Comisión Nacional del Agua consideró que Mexicali registró una temperatura de 50 grados Centígrados, que la convirtió en la más alta del país.
La primera de las cinco muertes de esta semana por golpe de calor se registró el lunes 18 fue la de Juan, de 53 años de edad, en la Cruz Roja, seguido de dos fallecimientos del martes, cuyas víctimas fueron un hombre de 60 años localizado en la vía pública en la intersección de los boulevard Anáhuac y Río Nuevo, y de otro hombre de 50 años de edad en un predio de Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali, así como el 20 de julio de Agustín, de 33 años, en el Hospital General de Mexicali.El Servicio Médico Forense dio a conocer que están sin identificar cuatro de las diez víctimas por golpe de calor.