Luego de disputar dos encuen-tros amistosos en Estados Unidos, ante el Chelsea y el Manchester City, el América enfrentará este sábado a los Xolos de Tijuana con la misión de componer su camino en el torneo Apertura 2022, donde suma sólo un triunfo en tres partidos jugados.
No obstante, después de las derrotas (por 2-1 en ambos duelos) frente a los clubes ingleses y el viaje a territorio estadunidense, el equipo comandado por Fernando Tano Ortiz podría sufrir las consecuencias de una importan-te sobrecarga de trabajo.
A decir del entrenador, el equipo se preparó físicamente para afrontar de buena manera esta serie de partidos, aunque cabe mencionar que después de medirse a Xolos, el conjunto azulcrema volverá a trasladarse a Estados Unidos para otro amistoso ante el Real Madrid, el cual se llevará a cabo el martes 26 de julio en San Francisco, California, y el domingo 31 visitará al León en duelo de la jornada seis de la Liga Mx.
“Preparamos la pretemporada sabiendo que teníamos varios compromisos, le daremos ro-tación a todos los jugadores, pero éramos conscientes de que tendría-mos estos encuentros. Nos alis-tamos para un semestre apretado con amistosos y duelos de Liga. Estoy tranquilo en la preparación del equipo”, mencionó el timonel en días pasados.
El portero americanista Guillermo Ochoa reconoció que su equipo tendrá un “desgaste importante” ante el Real Madrid; sin embargo, confió en que este choque ayudará al América y al futbol mexicano a ser conocidos en otros países.
“Para nosotros es importante jugar contra clubes como el Real Madrid, nos viste porque la liga mexicana es muy poco observada en el mundo. Esto nos ayuda a darnos a conocer en otros países para que identifiquen al América como el equipo de México”, comentó.
El conjunto de Coapa se ubica en la posición 11 de la general, con cuatro unidades, producto de un triunfo, una derrota y un empate. A su vez, los Xolos, que buscarán su primera victoria del torneo, ocupan el lugar 17, con sólo un punto.