El brasileño Dani Alves desató un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde sorteó a la prensa, pero fue detenido por un par de seguidores para firmar sus primeros autógrafos como inminente jugador de Pumas.
“Hay una cosa particular con México desde hace mucho. Espero pasarla bien como en todos los lugares”, se limitó a decir a la cadena Espn tras llegar al hotel, donde también fue recibido por varios seguidores auriazules. “Sin emoción la vida no tiene sentido”, agregó.
Desde la mañana del viernes, Alves despertó el ánimo de los seguidores al anunciar su viaje a México en un mensaje en Instagram. “¡Hola Goyo! Gracias por tu presentación. Estoy aquí en el avión. Nos vemos prontito. ¡Vamos Pumas!”, dijo en un video.
Decenas de seguidores reaccionaron emocionados al mensaje del lateral y con playeras de los Pumas fueron a recibirlo a la puerta de llegadas internacionales de la terminal 1 del aeropuerto capitalino, pero el jugador se escabulló por otra salida.
“Es triste no verlo, llevamos dos semanas sufriendo para saber si lo contratan, no pudimos recibirlo hoy, pero ya será en el estadio Olímpico Universitario”, afirmó el aficionado Alejandro Rosas al tiempo que lanzó el grito de “goya, goya” con otros seguidores.
Otro pequeño grupo de hinchas tuvo mejor suerte y lograron encontrar al brasileño cuando salía discretamente de la terminal aérea. Sonriente y amable, el futbolista firmó playeras del plantel auriazul y aceptó tomarse fotografías que los mismos seguidores publicaron en redes sociales.
Tras abordar una camioneta negra, Alves enseguida se identificó con la cultura mexicana y se puso una máscara del luchador El Santo mientras recorría la ciudad camino al hotel.
Dani, el jugador con más títulos en la historia del futbol al conquistar 44 cetros entre clubes y selección brasileña, dejó a el Barcelona como futbolista libre y ahora se perfila para sellar su fichaje con Pumas.
Un par de trámites es lo único que aún falta para cerrar un contrato hasta junio de 2023. El lateral se someterá este sábado a los exámenes médicos de rigor y en caso de aprobarlos se convertirá de manera oficial en el refuerzo estrella no sólo de los felinos, sino de la misma Liga Mx.
“Tenemos al jugador más ga-nador en el futbol, es un privilegio”, declaró al término del entrenamiento el técnico Andrés Lillini, quien ya habló con el brasileño, a la espera de que concluyan todos los trámites.
“Alves viene a aportar mucha experiencia, tiene una mística ganadora que ayudará al equipo”, indicó Adrián Aldrete, quien estará junto al brasileño en la zaga felina.
Dani Alves, quien busca mantenerse en la convocatoria de la selección brasileña para Qatar 2022, se suma a los fichajes estelares de la Liga Mx como Ronaldinho y Bebeto. Además, junto con los refuerzos Aldrete, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio intentará conseguir el título de Liga que pelean los auriazules después de haber ganado en 2011.