Cruz Azul rescató un empate (2-2) ante el Puebla con dos goles de Santiago Giménez, el joven seleccionado nacional que es pretendido por el Feyenoord de Holanda.
En un estadio Azteca con aroma a despedida, la última joya de la cantera celeste se dejó llevar por los aplausos de una afición que valoró su esfuerzo y detuvo el paso dominante de la Franja, invicta en cuatro jornadas de la Liga Mx.
Jordi Cotizo abrió el marcador con un bombazo de zurda que sorprendió al portero Sebastián Jurado, adelantado algunos metros (2), pero, en un parpadeo, el 9 de la Máquina cambió la tensión del ambiente por una estruendosa ovación en el campo.
Al minuto 23, luego de que el portero Antony Silva derribara dentro del área a Uriel Antuna, Giménez tomó la pelota de las manos de Ángel Romero y disparó con furia desde el manchón penal para levantar al público de sus asientos con el empate.
Su segundo tanto fue extraordinario. Carlos Rodríguez centró en un tiro libre desde la derecha y el rubio de ojos celestes, con músculo y talento, remató de cabeza a segundo poste para darle una vuelta de tuerca al encuentro (26).
El Azteca vivía una fiesta, pero el Puebla, que había tenido los mejores ataques en el primer tiempo, se apiñó y sudó como regadera evitando el derrumbe.
Cortizo corrió por la banda, se acercó a la línea de fondo y mandó la pelota hacia el área, donde Martín Barragán cabeceó entre Julio César Domínguez y Luis Abram en una veloz jugada que significó el empate (28).
Los celestes hicieron figura al portero Silva en el complemento; sin embargo, no volvieron a celebrar con su gente. A pesar de que siguen sin ganar, los aplausos fueron para Giménez.
La directiva dará respuesta en las próximas horas a la oferta realizada por el Feyenoord de Holanda, con una alta posibilidad -según fuentes consultadas- de que sea positiva. "Es una opción que se está manejando. Si Santi se va, tendremos que buscar soluciones. Vamos a esperar un poco", precisó el técnico Diego Aguirre.
Santiago Giménez prepara su despedida de Cruz Azul: "Lo viví como si fuera el último partido"
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, reconoció que el partido contra el Puebla (2-2), en el que hizo los dos goles de su equipo, pudo ser su despedida. Lo anterior después de que el Feyenoord de Países Bajos, qué está dispuesto a pagar poco más de tres millones de euros por sus servicios, hiciera una segunda oferta para llevárselo.
"Lo jugué como si fuera el último", dijo el joven seleccionado nacional a su salida del estadio Azteca. "Hay muchas circunstancias en juego. El jugador no sólo piensa en lo futbolístico, sino también en lo familiar. Es un poco riesgoso salir a Europa, pero me gusta tomar los riesgos porque voy con Dios".
Campeón en el Guardianes 2020, Giménez explicó que en su decisión está contemplado el Mundial de Qatar 2022, en el que cuenta con amplias posibilidades de ser convocado por el técnico Gerardo Martino.
"Faltan algunos detalles. Mi fe me dice que hay que tomar riesgos, luchar por tus sueños y seguir. Es cierto que se viene el Mundial y que puede ser que no juegue, pero de eso se trata el futbol. Vamos a lanzar una moneda al aire", concluyó.
Los detalles señalados por el jugador corresponden a los montos repartidos por su traspaso entre el Feyenoord y Cruz Azul, situación que –según fuentes– quedará resuelta en las próximas horas.