Con un gol del uruguayo Facundo Batista, el Necaxa doblegó 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en el estadio Victoria, al inicio de la jornada 4 de la Liga Mx.
Batista encabezó un contragolpe a velocidad y después de acomodar la pelota a su perfil derecho sobre el área grande, soltó un potente disparo a segundo poste, que fue inalcanzable para el portero Alfredo Talavera (35). Después, los hidrocálidos impidieron la reacción de unos Bravos que llegaban invictos luego de tres fechas.
Batista y Milton Giménez provocaron las mejores acciones de peligro, mientras los dirigidos por Hernán Cristante se revolvían para alejar el peligro de su portería. La situación, sin embargo, cambió con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Édgar Méndez, quien puso en riesgo la ventaja de los locales en los últimos 15 minutos.
Con la superioridad numérica, los de Juárez se volcaron al ataque: buscaron con centros a sus delanteros, presionaron en las salidas y trataron de sacar provecho de la táctica fija. Pero un error de desconcentración de Alberto Acosta, también expulsado por el árbitro César Ramos, niveló las cosas para los dos equipos y desencadenó la furia de Cristante.
Ya no hubo una nueva oportunidad para los Bravos. Con el resultado, el Necaxa llegó a seis puntos y se ubicó en la séptima posición del Apertura 2022; en tanto, los fronterizos cayeron al lugar nueve con cinco unidades.