El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que Teléfonos de México y sus trabajadores concilien posiciones y lleguen a un acuerdo, al referirse a la huelga iniciada ayer por los telefonistas.
De gira por Jalisco, confió en que las partes lleguen a un consenso, toda vez que Carlos Slim es una persona sensible y el dirigente de los trabajadores, Francisco Hernández Juárez, es responsable.
Manifestó su interés en el acuerdo porque se trata de una empresa mexicana y que sea en beneficio de los trabajadores.
López Obrador también dijo que seguirá insistiendo en reducir la inflación porque afecta sobre todo a la población más pobre.
Puntualizó que no hay un aumento de precios desbordado debido a las medidas que se han tomado, entre ellas el subsidio a las gasolinas y la promoción de la producción alimentaria.
El mandatario insistió en que la inflación en México es inferior a la de Estados Unidos y Europa, al resaltar que el subsidio a los combustibles que se estima llegará a 500 mil millones de pesos en este año, no significa un déficit, ya que se compensa con el incremento en los precios del crudo. En los últimos tres meses el precio se ha colocado por encima de los 90 dólares por barril.