Cajeme, Son., El asesinato de Brenda Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, encontrada sin vida en un motel de Ciudad Obregón, no está relacionada con sus actividades de localización de personas desaparecidas en este municipio, afirmó ayer la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE).
Brenda Jazmín, de 38 años de edad, quien buscaba junto con el colectivo a su hermano Luis Heraldo Beltrán Jaime, desaparecido desde 2018, fue localizada muerta y con huellas de violencia en el motel El Caminante el pasado 17 de julio.
En un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que, según la autopsia realizada por peritos forenses, la causa de la muerte de Brenda Jazmín fue asfixia, motivo por el cual la institución sostuvo que “la principal línea de investigación se finca en el entorno personal.
“Se descarta que el móvil del feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue privada de la vida en un motel de Ciudad Obregón, esté relacionado con acciones de búsqueda realizadas por colectivos”, precisó la FGJE.
El grupo Guerreras Buscadoras de Cajeme expresó su indignación y tristeza en un mensaje en sus redes sociales y demandaron castigo para el responsable.
En tanto, tres mujeres fueron ultimadas en un lapso de seis horas en calles de Tijuana, Baja California, reportaron autoridades estatales.
La primera víctima, de entre 20 y 25 años de edad, fue localizada alrededor de las 23 horas del miércoles en la avenida principal del fraccionamiento Infonavit Lomas Verdes, envuelta en cobijas.
El cuerpo de otra mujer fue abandonado la madrugada del jueves en la calle José María Velasco de la zona Río, con heridas punzocortantes y también encobijada.
Además, en una balacera reportada a las cinco de la madrugada de ayer en la colonia Patrimonial Benito Juárez, una mujer murió y una niña de nueve años resultó herida. En ese incidente también pereció un hombre.