Mazatlán, Sin. Cuatro personas han fallecido a consecuencia del golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, por lo que se pidió a la población a que extremen precauciones de hidratación y no exponerse al sol en horarios de 11 de la mañana a 17 horas, informo Alberto Quintero Pérez, subsecretario de atención médica de la secretaria de Salud en Sinaloa.
El funcionario estatal explicó que en los diferentes hospitales de la entidad se han atendido a 24 personas que han presentado alguno de los síntomas provocados por las altas temperaturas, de las cuales cinco clasificaron como golpe de calor y debido a la falla multiorgánica que sufrieron cuatro fallecieron.
Expuso que las personas que padecen alguna enfermedad son las más vulnerables a las altas temperaturas, que le provocaran la muerte por golpe de calor, porque la exposición al calor provoca aumento de temperatura y reacción inflamatoria que genera falla en cascada de distintos órganos.
Detalló que el golpe de calor es la consecuencia más grave de enfermedad que se manifiesta cuando las personas están laborando a la intemperie o en espacios cerrados con poca ventilación así miso las personas con más de 60 años que padecen alguna enfermedad crónica, insuficiencia renal, diabetes o diferentes tipos de cáncer.