Hermosillo, Son. Garantías de seguridad para evitar desplazamientos territoriales y continuar con las búsquedas de sus familiares privados de la libertad, es la principal demanda que mantiene el colectivo de búsquedas Madres Buscadoras de México, la cual plantearán en su reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de México publicó que personal del despacho de la Secretaría de Gobernación se comunicó para programar, en los próximos días, una reunión con Adán Augusto y varios colectivos de mujeres, principalmente madres que buscan a sus hijos víctimas de desaparición.
“Se han comunicado conmigo del despacho de la SG del secretario Adán Augusto. En la próxima semana tendremos una reunión con él y Madres Buscadoras de México, Jóvenes Buscadores de Sonora y otros colectivos de búsqueda del país. Yo les informaré”, compartió la líder que busca a dos de sus hijos desaparecidos en Sonora y Sinaloa.
En entrevista para La Jornada, la líder de las rastreadoras expuso que han enlistado una serie de peticiones para el titular de los asuntos internos del gobierno federal; dijo que la seguridad de las madres es vital, luego de las amenazas, acosos y feminicidios que se han registrado contra varias integrantes de diversos grupos de búsqueda, como el asesinato de Brenda Jazmín el pasado domingo en Cajeme, y de Aranza Ramos en julio de 2021 en el ejido de Ortiz.