Madrid. La FIFA invertirá más de mil millones de euros en el futbol femenil antes del campeonato del Mundo de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y se ha fijado la meta de duplicar hasta alcanzar los 60 millones de jugadoras en 2026.
La directora de Desarrollo de la División de Futbol Femenino de la FIFA, Arijana Demirovic, quien lleva más de nueve años trabajando con las 211 asociaciones afiliadas, cree firmemente en la transformación social positiva que puede aportar el futbol.
“Con este apoyo se busca garantizar un crecimiento sostenible del futbol femenino. La inversión se está realizando actualmente a diferentes niveles y en una amplia gama de áreas, incluyendo competiciones, premios económicos, programas de desarrollo, pero sin olvidar la gobernanza y la formación de líderes”, dijo a Europa Press.
Con la intención de aumentar el número de jugadoras en el mundo, la FIFA apoya a las mujeres en aspectos que van desde la higiene menstrual hasta la educación en países en vías de desarrollo.
En término mediáticos, la Eurocopa de Inglaterra ha demostrado que el futbol femenil tiene cada vez más seguidores. El partido entre España y Dinamarca correspondiente a los octavos de final, lo siguieron más de 1.6 millones de telespectadores, mientras el duelo de cuartos entre el plantel ibérico e Inglaterra alcanzó un récord de 2.4 millones.
“El progreso es constante y hemos visto crecer mucho el interés de los aficionados, con grandes entradas en certámenes locales, como en España y México. Ahora estamos viendo récords de públi-co en los campeonatos continentales”, celebró Demirovic.
En tanto, Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa femenina tras vencer 2-0 a Austria en Brentford con goles de Lina Magull y Alexandra Popp.