Londres. El pionero francés de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, vendió todo su catálogo de publicaciones musicales a BMG, siguiendo los pasos de otros artistas que han sacado provecho de su trabajo.
En un comunicado, BMG, propiedad de la empresa alemana de medios de comunicación Bertelsmann AG, informó que la adquisición, de la que no reveló detalles financieros, era el mayor acuerdo individual que había hecho en Francia. Incluye los derechos de los famosos álbumes de Jarre de los años 70 Oxygene y Equinoxe, así como su flujo de ingresos de escritor.
También sigue a la anterior adquisición por parte de BMG de las grabaciones sonoras de los tres primeros álbumes de Jarre cuando la compañía compró el sello discográfico Francis Dreyfus Music en 2012.
“Jean-Michel Jarre no sólo es pionero rompedor de la música electrónica, sino es un polímata y un brillante embajador de la cultura y el internacionalismo”, declaró Hartwig Masuch, director ejecutivo de BMG.
“Casi 50 años después de que Oxygene irrumpiera en el mundo, estamos encantados de aprovechar nuestra larga relación para convertirnos en custodios de sus derechos de edición musical.”
Jarre, quien ha vendido 85 millones de discos, es conocido por sus impactantes conciertos de luz y sonido, realizados con espectaculares telones de fondo, como la Torre Eiffel de París y las pirámides de El Cairo. En ocasiones, sus shows han atraído a grandes audiencias, como los 3.5 millones de espectadores de su concierto en Moscú en 1997.
“Esta asociación con BMG significa mucho para mí (...) Me complace que mi catálogo editorial esté protegido aquí en Europa y que mi obra siga creciendo en tan buenas manos”, afirmó Jarre.
“Hoy es un comienzo que me permite desarrollar nuevas ideas y me da los medios para explorar otros territorios”, añadió.
Justin Timberlake, Sting y Tina Turner son algunos de los artistas que han llegado a acuerdos por su trabajo.