Ciudad de México. La actriz y productora Meche Carreño, ganadora del Premio Ariel por su coactuación en el filme “La Choca”, falleció a los 74 años de edad a causa de un cáncer de hígado.
María de las Mercedes Carreño Nava, conocida artísticamente como Meche Carreño, falleció en un hospital de Estados Unidos después de tres días de internamiento y complicaciones debido a una anemia, según confirmó su familia.
La actriz nació en Minatitlán, Veracruz el 15 de septiembre de 1947, y tras incursionar en el modelaje en los años sesenta y hacerse conocida como ‘La chica del monokini’, debutó en el cine con el filme “Damiana y los hombres” con el cual se convirtió en un símbolo sexual y a partir de ello tocó temas que exploraron la sensualidad, pero también problemáticas de la sociedad poco abordadas en el momento como el aborto, el incesto y violación.
Durante su trayectoria llegó a filmar unas 25 películas, “No hay cruces en el mar”, dirigida por Julián Soler y con créditos en la actuación al lado de Juan Ferrara y Pedro Armendáriz (hijo).
También realizó “La Choca” de Emilio ‘El Indio’ Fernández que la hizo merecedora del Ariel por Coactuación Femenina en 195, “La otra virginidad”, “La inocente”, “La sangre enemiga”, “El día de las sirvientas”, “La mujer perfecta” (considerada por muchos como su mejor película) y “El mar, por mencionar algunas.
En televisión incursionó en los setentas en la telenovela “Siempre habrá un mañana”.
Su retiro de la industria artística fue en 1980, pero siempre regresó a filmes mediante participaciones esporádicas en el cine y televisión, como fue en el programa “Desde Gayola”.