Ciudad de México. Un grupo de 25 senadores de Morena, entre ellos Ifigenia Martínez, Napoleón Gómez Urrutia y Héctor Vasconcelos, se reunieron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para discutir la necesidad de fortalecer la Cuarta Transformación y cuidar la unidad interna de ese partido, con miras a los periodos electorales de 2023 y 2024.
La mandataria señaló que además de compartir las acciones y logros en la ciudad, se habló del proceso interno en Morena, tema en el que todos estuvieron de acuerdo en que mantener la unidad es lo más importante.
Aseguró que la invitación fue abierta a todos los senadores y llegaron quienes así lo quisieron.
De acuerdo con los asistentes, la intención no es integrar un bloque de legisladores para respaldar la candidatura presidencial de Sheinbaum, aunque algunos expresaron abiertamente que consideran que ella debe ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
“Hay varios senadores y senadoras que la estamos apoyando desde antes. No escuché que todos lo hayan hecho ayer –el miércoles–, pero varios sí”, recalcó la senadora Antares Vázquez.
Igualmente, en su página de Internet, la senadora Celeste Sánchez dio cuenta de esa reunión, realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, y destacó que está convencida de que Sheinbaum es “la mejor opción para dar continuidad a la 4T”.
Algunos legisladores subieron a sus redes la foto que se tomaron con la jefa de Gobierno, en la que aparecen Susana Harp, José Narro, César Cravioto, Gloria Sánchez, José Antonio Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera, Guadalupe Covarrubias y Daniel Gutiérrez Castorena, entre otros morenistas, además del senador del PVEM Israel Zamora.
El senador Cravioto negó que se pretenda formar un grupo de apoyo a la candidatura de Sheinbaum, pues se habló de la importancia de seguir fortaleciendo las tareas para la 4T y de cuidar la unidad interna en los procesos que están en puerta.
El tabasqueño Ovidio Peralta aclaró que no significa que “todos los que estuvimos la apoyamos”.