Feministas que exigían la liberación de dos integrantes del colectivo Okupa, vinculadas a proceso por su presunta participación en los delitos de robo calificado, daño a la propiedad doloso y contra la salud, rociaron pintura a mujeres policías.
La imposibilidad de pasar más allá de los arcos del edificio del Gobierno de la Ciudad de México ubicado en la Plaza de la Constitución, provocó que algunas, de un grupo de alrededor de 15, pintaran y empujaran a las uniformadas.
Con sus escudos, las Ateneas trataron de contenerlas, lo cual las llevó a realizar pintas en uno de los muros del inmueble, del lado de la avenida 20 de Noviembre, y quemar un muñeco de cartón.
Las integrantes del colectivo Libres ya y de la Comisión por K y M exigían la liberación de Karla N y Magda N, quienes, afirmaron, “son presas políticas víctimas de brutalidad policial y tortura”.
El jefe de la policía, Omar García Harfuch, afirmó que sólo hubo contención por las policías, tras detectar que portaban un bidón con gasolina que ponía en riesgo a terceros.