Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina aseguraron un inmueble con valor comercial superior a 7.5 millones de pesos en el municipio de Jojutla, estado de Morelos, presuntamente propiedad del ex director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, a quien se indaga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito y está prófugo de la justicia.
Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ejecutaron una orden de cateo en la propiedad, ubicada en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, que cuenta con vista y acceso al lago, una alberca, asoleadero y cinco habitaciones.
Tras la inspección de la residencia, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos procedieron a su aseguramiento, colocando sellos en la entrada principal con la leyenda “preservado”.
Dicho inmueble “se encuentra probablemente relacionado con el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración, a quien se investiga por la probable comisión de enriquecimiento ilícito”, informó la Fiscalía General de Justicia.
En octubre de 2020, recordó, como parte de la indagatoria contra el también ex secretario de Seguridad Pública en la gestión de Miguel Ángel Mancera, se ejecutó una orden de cateo en otro domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado.
Ahí se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, así como diversas obras de arte, que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, señaló.
Fue visto en Washington
El aseguramiento del inmueble ocurrió una semana después de que el ex funcionario –quien también estuvo al frente de la Central de Abasto– fue visto en calles de Washington, Estados Unidos, y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que la FGJ solicitará nuevamente la ficha roja para que la Interpol lo detenga.