Desde el inicio del sexenio, la Comisión Nacional de Vivienda ha entregado 253 mil 51 apoyos directos a los sectores más vulnerables para mejorar o construir vivienda nueva, según lo dio a conocer la subsecretaria de Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega. Indicó que esto involucra a 1.2 millones de personas que no tienen acceso a ninguna forma de financiamiento inmobiliario, por lo que se les entrega en calidad de subsidios, no créditos.
Durante la conferencia presidencial, la funcionaria informó que en este año se canalizarán 4 mil 629 millones de pesos a los proyectos que se orientan principalmente al sur sureste, donde se concentran la población de mayor vulnerabilidad. En el norte, dijo, se canaliza a proyectos específicos como el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui
Por su parte, el titular de la dependencia, Roman Meyer dijo que el Programa de Mejoramiento Urbano que se ha diseñado ha impactado a 135 municipios en el oaís, con una inversión de 34 mil 624 millones de pesos desde el inicio del sexenio. Indicó que hay diversas vertientes en el programa como la atención a ciudades fronterizas y ciudades turísticas.
A su vez, a través de un video, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto informó que en este año se concluirá el programa de reconstrucción de inmuebles históricos y religiosos que se dañaron durante los sismos de 2017 en los estados de Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Morelos y Tabasco. Para 2023 se enfocarán centralmente en Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.